Foto: Jacob García
El asesinato del periodista Mario Gómez ocurrió hace más de dos meses y la justicia de Chiapas aún no da con el paradero ni la identidad del presunto autor intelectual de aquel atentado por el que perdió la vida el 21 de septiembre, afuera de su casa, en el municipio de Yajalón.
Con ese motivo, Henry, el hermano de Mario llegó a Tuxtla Gutiérrez. En el Parque Central capitalino se reunió con otros periodistas locales, incluidos quienes fueron sus compañeros de trabajo en el periódico al que prestaba sus servicios.
Hasta ahora, la Fiscalía General del Estado ha informado de tres personas capturadas involucradas en el ataque armado contra el periodista. “Le corresponde a la fiscalía investigar a los presuntos autores intelectuales porque los asesinos ya están capturados”, dijo Henry Gómez, hermano de Mario.
Su lucha tiene que ver con la captura de los autores intelectuales del crimen de su hermano, pero también por la protección de otros periodistas. Mario solía ser un factor de apoyo con sus colegas en Yajalón y otros municipios cercanos.
Su hermano lo describe como un hombre crítico, luchador social en contra de los abusos del poder y de las injusticias. “Mario fue muerto, a lo mejor porque sabía mucho, pero qué sabía”.
“Mario era uno de los luchadores sociales que no le gustaban las injusticias, siempre peleaba en contra de las injusticias, en contra del estado y de todas sus mañas y artimañas que usa el gobierno”.
Por otro lado, dijo que también buscarán saber si hay asuntos ocultos detrás de las investigaciones periodísticas que provocaron el atentado contra Mario. “Nosotros, nuestro lema es queremos al intelectual, así sea uno, sean dos o sea el aparato de gobierno, queremos llegar hasta donde tenemos que llegar”.