miércoles, octubre 16, 2019
27 °c
Tuxtla Gutierrez

Los villanos y los tan no villanos de Disney

Hemos crecido y aunque nos cueste aceptarlo, ahora entendemos un poco más a esos villanos y sabemos que hicieron todas sus fechorías porque, al igual que los héroes, sólo querían ser felices

De niños sabíamos perfectamente que las princesas y los héroes de Disney debían ser una especie de modelo a seguir y que, por otro lado, los villanos eran esos seres terribles que debíamos odiar por perversos, por hacerle la vida imposible a los protagonistas y por ser los peores personajes de la historia.
Sin embargo, hemos crecido y aunque nos cueste aceptarlo, ahora entendemos un poco más a esos villanos y sabemos que hicieron todas sus fechorías porque, al igual que los héroes, sólo querían ser felices. Hoy sabemos que no podemos ser tan buenos como Blanca Nieves o Woody y que la vida nos ha hecho adoptar un poco de los buenos y, aunque nos cueste aceptarlo, otro tanto de los malos, por ello, estamos seguros de que los villanos no lo son del todo.

ÚRSULA
La mujer pulpo más temida del océano quería ayudar a las pobres almas en desgracia, ¿no es así? Además intentó que Ariel recapacitara y no hiciera hasta lo imposible —como ponerse piernas— por amor, cuando Eric , el príncipe, ni siquiera sabía de su existencia. Además es fabulosa y llena de glamour.

SCAR
Entendemos que está mal asesinar a su propio hermano; sin embargo, no podemos negar que él era el más indicado para gobernar ya que Simba aún era un cachorro y bastante indisciplinado. Scar solo quería ser el león líder, pero se fue por el camino equivocado.

MALÉFICA
Ella era un hada como todas, más oscura, sí,, pero eso no le quita el mote de “ser mágico”. Sin embargo, cuando nació Aurora, sus padres no la invitaron a la celebración. ¿Por qué la excluyeron? Por mantener los peligros lejos del reino a base magia negra. Ése era su trabajo, no es que fuera malvada del todo.

YZMA
Si bien quería ser la gobernante de todo el lugar, también quería que Kuzco dejara el puesto porque era déspota, grosero y trataba mal a todos. Ella sólo quería justicia y un poco más de poder, además sería una gran jefa.

HADES
Él era el dios con más trabajo en el Olimpo. Debía hacerse cargo de las almas podridas y malvadas, mientras que el resto de los Dioses tenían encargos menos complicados. Por ello, cuando nació Hércules y no fue considerado en la celebración ni en nada que tuviera que ver con ello, se sintió sumamente ofendido y, claro, era injusto que todos estuvieran celebrando sin él.

ANASTACIA Y GRISELDA
Ellas querían ser vistas por el príncipe y cual adolescentes, querían lucir bien y ser amadas por el príncipe aunque él, ignoró a todas las chicas —incluyendo a las hermanas— por Cenicienta, una chica a quien ni siquiera conocía.

Related Posts