Los encargados del programa les dijeron a las madres de familia que les darán una fecha de rezago para que puedan cobrar, pero que no saben para cuándo
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Madres de familia se volvieron a manifestar el pasado viernes en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, para denunciar que no les quieren pagar el apoyo atrasado del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; recurso que, afirman, se encuentra depositado en el banco.
“A nosotros nos llamaron que ya estaban nuestros apoyos. La semana pasada salimos en una lista, y ahorita nos dicen que posiblemente se perdió. Se supone que el dinero ya vino, pero nos dicen que ya no nos pueden atender”, comentó Mariana Álvarez Ovando, una de las madres inconformes.
De igual forma, otra de las manifestantes explicó que la lista salió hace alrededor de 15 días, y que comenzaron a repartir el recurso desde el pasado lunes; sin embargo, “mi apellido empieza con la letra B, y me enteré el martes en la noche, vine el miércoles y me dijeron que como ya había pasado un día, que no me iban a dar el apoyo. Nos citaron para hoy, pero dicen que no hay fecha”.
Los encargados del programa se limitaron a decir que les darán una fecha de rezago, para que puedan cobrar, pero que no saben para cuándo.
Cabe destacar que el gobierno de la Cuarta Transformación prometió 800 pesos a cada niño, de forma bimestral, pero desde agosto se produjo el retraso, por lo tanto, les deben 3 mil 200 pesos.
El gobierno de la Cuarta Transformación prometió 800 pesos a cada niño, de forma bimestral, pero desde agosto se produjo el retraso