Varios maestros de la SNTE han llevado a cabo tareas de inspección en las instalaciones educativas, con el objetivo de verificar si las condiciones son favorables
PORTAVOZ STAFF
Pese a la pandemia de Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha realizado recorridos por escuelas de la entidad para estudiar la posibilidad de un regreso temprano a las clases presenciales.
Varios docentes han llevado a cabo tareas de inspección en las instalaciones educativas, con el objetivo de verificar si las condiciones son favorables para retornar a las aulas, así lo informó el dirigente de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del organismo, Armando Falconi Borraz, con base en información de La Jornada.
Asimismo, el representante comentó que ya hay profesores que tres días a la semana dan clases presenciales en algunas comunidades.
“Estamos generando las condiciones con los padres de familia, maestros y alumnos para dar clases de manera presencial, no de golpe, sino primero establecer un diagnóstico que estamos trabajando a través del proyecto comunitario para la escuela, que tiene que ver con la infraestructura educativa y las cuestiones de salud”, refirió Falconi en una entrevista.
Cabe recordar que, hasta el momento, Chiapas se encuentra en el color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica, lo que representa medio nivel de riesgo de contagio.
Incluso, la Secretaría de Salud asegura que hay una ocupación hospitalaria del 10 por ciento tanto en camas generales como de camas con ventilador, por lo que se considera que el estado ya ha superado su primer punto ACMÉ.
Hasta el momento, Chiapas se encuentra en el color amarillo del semáforo de alerta epidemiológica, lo que representa medio nivel de riesgo de contagio