Los inconformes exigen a las autoridades una mesa de diálogo y la ampliación de matrículas para nuevo ingreso
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Estudiantes y aspirantes a escuelas normales de la entidad tomaron de forma indefinida las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública; exigen mesa de diálogo y la ampliación de matrículas para nuevo ingreso.
Ayer señalaron ante los medios de comunicación que tomaron esta decisión porque tenían programada una mesa de diálogo con las autoridades educativas, pero no los atendieron, “nos están jugando que a las 12, que a la 1, y es hora de que no nos dan ningún resultado”.
De igual forma, los padres de familia que acompañan a los aspirantes dijeron sentirse molestos con esta situación, “porque nos citaron y no nos hicieron caso. Es una falta de respeto a nuestros hijos”.
Cabe señalar que en este plantón también estuvieron presentes las aspirantes al Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, quienes se sumaron a la exigencia de más matrículas para esta casa de estudios.
“Hubo un rezago demasiado notorio, ni siquiera se planteó cuántas matrículas iban a dar, cómo se iba a llevar a cabo el proceso, y al final solo quedaron 90 de 365 que presentamos exámenes, ni siquiera la mitad”, comentó una de las inconformes y detalló que cada persona pagó mil 300 por el examen de admisión.
Por último, hicieron un llamado a la ciudadanía para que comprendan esta problemática y “se unan a la causa; es fácil hablar, que somos unos revoltosos, y no es así, estamos exigiendo un derecho que nos pertenece, que se pongan en nuestro lugar, que nos apoyen”.
En este plantón también estuvieron presentes las aspirantes al Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, quienes se sumaron a la exigencia de más matrículas