Explicaron que Situsa, la empresa que los contrató, no les resuelve el pago de dos quincenas
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Choferes del Conejobús denunciaron el atraso del pago de sus salarios, equivalente a dos quincenas. Explicaron que Situsa, la empresa que los contrató, no les resuelve esta deuda y que les han prolongado los pagos dos o tres ocasiones anteriores.
“Desafortunadamente ya no les creemos cuando nos dicen que el gobierno está apoyando los sueldos, pero que no los dan a tiempo”, expuso uno de los inconformes.
También les explicaron que debido a la pandemia los vehículos no pueden subir pasajeros al 100 por ciento y, por lo tanto, “no logramos el ingreso para ser autosuficientes”.
De igual forma, les argumentaron que el trámite del pago de la nómina lo realizaron la semana pasada, pero por una negligencia, “hasta apenas el martes metieron la solicitud a Hacienda. Es una tomada de pelo”.
Son alrededor de 84 personas afectadas con esta situación. Refirieron que algunos han subsistido por prestamos o porque sus esposas también trabajan, pero es insuficiente para mantener a sus familias. Hasta el momento quedan 20 unidades del Conejobús, divididas en las rutas uno y dos.
Respecto a los rumores de la desaparición de este transporte, respondieron que dudan que eso suceda; “desde que yo entre, hace seis años, vienen diciendo lo mismo y nunca ha pasado nada”, mencionó uno de los choferes.