Invitan a empresarios para unirse a la 10ª edición del buen fin, el cual se extenderá del 9 al 20 de noviembre para poder reactivar la economía local
Yusett Yañez/Portavoz
Muchas empresas han sufrido durante el tiempo de confinamiento por COVID-19, no obstante ya se encuentra cerca la temporada del buen fin, dónde ofertas y rebajas se hacen presente.
Desde su primera edición este reconocido evento se realiza a mediados del mes de noviembre; considerando la situación actual y para ayudar a reactivar la economía chiapaneca, los empresarios adelantaron la fecha, misma que será del 9 al 20 de noviembre, por ello en conferencia de prensa, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer la convocatoria de participación a sus empresas afiliadas para formar parte de “El Buen Fin 2020”.
“Damos inicio a la cuenta regresiva para la décima a edición de este programa comercial, que de manera especial y debido a las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, tendrá un periodo más amplio, del 09 al 20 de noviembre próximo, con el objetivo de ofrecer productos y servicios a los mejores precios o con excelentes oportunidades de pago”, mencionó, Rafael Sánchez Zebadúa, el presidente de la cámara empresarial.
Los agremiados esperan que esta edición sea de gran aporte económico para las empresas locales, reiterando el cumplimiento sanitario; Sánches Zebadúa adjunto que pronostican un incremento de hasta el 15 por ciento en las ventas, similar al año pasado.
Así también hizo una invitación a los consumidores para que se ajusten a sus presupuestos, y a adquirir lo que realmente necesiten.
“Como cámara recomendamos a los consumidores, que se ajusten a sus presupuestos, para lograr comprar más con el mismo monto o gastando menos, pero adquiriendo lo que realmente necesitan durante El Buen Fin, mientras que a la iniciativa privada la guiaremos para mantener un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y la prevención, así como la aplicación de los mejores descuentos, promociones y calidad en los productos”.
Cabe resaltar que han solicitado a las autoridades gubernamentales que si es posible adelantar el aguinaldo, y así la ciudadanía pueda aprovechar los diferentes descuentos y promociones que se ofertarán durante dos semanas.
“Estamos trabajando para incentivar a los consumidores a realizar sus compras de manera responsable, inteligente y planeada, para obtener ahorros y que su dinero le rinda más”.
Los agremiados esperan que esta edición sea de gran aporte económico para las empresas locales, reiterando el cumplimiento sanitario