De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, los epicentros se ubicaron en Mapastepec y Pijijiapan; su intensidad osciló entre los 3.8 y 4.8 grados
PORTAVOZ STAFF
Se contabilizaron al menos 10 sismos de magnitudes de entre 3.8 y 4.8 que remecieron a Chiapas desde la medianoche del domingo. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que sus epicentros se ubicaron en Mapastepec y Pijijiapan, y que ocurrieron en un lapso de poco más de cinco horas.
Los reportes arrojaron que el primer movimiento telúrico sucedió a la medianoche del domingo, a 139 kilómetros al suroeste de Mapastepec. Dos horas después, alrededor de las 02:03 del día lunes, ocurrió el de mayor magnitud, a 124 kilómetros al suroeste de la misma región. Éste último tuvo una magnitud de 4.8.
Aunque hubo un periodo sin sismicidad, se reanudó de nuevo a las 04:22 con un movimiento telúrico de magnitud 4.0, en Pijijiapan; es decir, a unos 50 kilómetros de la primera zona del epicentro. A las 05:17 horas, hubo otro de iguales características.
Así, durante las primeras horas de ayer, se suscitaron otros ocho temblores, la mayoría en Mapastepec.
Según usuarios de redes sociales, estos temblores fueron perceptibles en zonas de Puebla y Veracruz.
A las 23:13 horas, se registró un sismo de magnitud 5.5 también a Mapastepec, hecho por el que se activaron los protocolos de seguridad, sin que se reportaran daños.