Doris Rojas Pérez señaló que la respuesta de las autoridades en el caso ha sido “negativa y negligente”
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Doris Rojas Pérez, víctima de violencia familiar, denunció irregularidades en el proceso de su demanda, pues no se le da prioridad a las carpetas de investigación que están integradas en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, en Comitán.
El imputado se llama Porfirio Arreola Asalto, padre biológico de sus hijos; sin embargo, la respuesta de las autoridades en el caso ha sido “negativa y negligente”. Detalló que el titular de la Fiscalía General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, ya tiene conocimiento de la situación, pero no hay avance.
Recordó que hace 11 meses hizo una denuncia pública a través de un video, en un medio de comunicación, “y con ello se logró vincular a proceso dos carpetas de investigación; una de ellas por violencia familiar; y la otra por incumplimiento de asistencia familiar, pero no veo no veo más caminar”.
También agregó que Porfirio se burla de ella “que no le voy a hacer nada, que para eso ya pagó a los fiscales; de su propia boca y voz me lo ha dicho”. Asimismo, indicó que teme por su vida y por la de sus hijos.
Hizo un llamado a las mujeres que se sientan identificadas con su caso que se unan para que no se permitan más arbitrariedades; “nos revictimizan, nos violan nuestros derechos constitucionales”.
Por lo tanto, envió un mensaje al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, que “es injusto lo que los fiscales a su cargo están haciendo, atropellando y vulnerando mi integridad física y la de mis hijos”.
Por último, mencionó que en varias ocasiones le ha tocado “hacer el trabajo de los fiscales. Me ha tocado buscar por mis propios medios el domicilio del imputado y quien entrega los oficios, arriesgándome mi vida; soy yo quien acude a ver si ya remitieron el informe, él no hace su trabajo”.