Hace casi un año que Aridary Domínguez realizó una denuncia para que Gildardo Zenteno reconozca su paternidad y la manutención de su hijo, pero no hay avances
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Ariday Domínguez Rojas, expareja sentimental del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, pidió la intervención de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado en su denuncia contra el funcionario.
Hace casi un año que realizó dicha denuncia de reconocimiento de paternidad y pensión alimenticia, pero hasta el momento no hay avances. “Él me asegura que va a hacer todo lo posible para que salga alterada la prueba, o que me va a dar 200 pesos mensuales”, comentó Ariday.
También detalló hace un par de meses que el alcalde se comunicó para amenazarla. “Que no me iba a dar dinero, y que si hacía algo en contra de él, como exhibirlo públicamente, me podía pasar algo a mí o a mi hijo”.
Por lo tanto, solicitó el apoyo de la diputada Janette Ovando Reazola, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado.
Por último, refirió que “es un orgullo ser mamá soltera, pero por eso hoy en día las mujeres luchamos solas porque no hacemos que los hombres se hagan responsables, les dejamos todo fácil. Exhorto a las mujeres que levanten la voz, hagan su denuncia, no importa quién sean”.
Solicitó el apoyo de la diputada Janette Ovando Reazola, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado