Los habitantes de la colina La Independencia, en el municipio de Ocozocoautla han gastado alrededor de 200 mil pesos por 31 escrituras
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Habitantes de la colonia La Independencia, en el municipio de Ocozocoautla, denunciaron irregularidades contra la Notaría No. 97, de la propietaria Mirna Camacho Pedrero. Exigieron que les entreguen las escrituras de sus predios, puesto que llevan tres años en trámites.
Explicaron que realizaron un oficio ante la dirección de notario desde julio de 2019. “Mandaron a traer el notario (Omar Zavaleta Grajales) y quedó formal que en diciembre de ese mismo año iba a meter las escrituras al registro público, y hasta hoy no nos dan solución, le hemos entregado alrededor de 200 mil pesos por 31 escrituras”.
De manera reciente, dicha notaría les indicó que Zavaleta ya no se hará cargo de los trámites, sino el notario Gerardo, en Comitán. Se contactaron con él, pero les dijo que no tiene un documento que lo avalé para llevar a cabo los trámites.
Por lo tanto, solicitaron una reunión con el secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
De no ser escuchados por las autoridades, dijeron que van a recurrir a la denuncia penal; “lo único que estamos pidiendo son las escrituras, por las cuales nosotros en tiempo y forma hemos entregado el recurso económico que el notario ha pedido”.