Eliada López, de 18 años y madres de una bebé de ocho meses hizo un llamado a las autoridades para dar justicia y solución a su caso
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍAS: JACOB GARCÍA
Eliada López, de 18 años, es una de las víctimas de desplazamiento forzado del Ejido Puebla, en Chenalhó. Ella estaba embarazada cuando este hecho sucedió; ahora su hija tiene ocho meses de edad y contó para Portavoz lo que ha sido vivir fuera de su lugar de origen.
“Hemos sufrido mucho, porque a veces no tenemos comida, y como tengo un bebé, tengo que comprar sus pañales”.
Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para dar justicia y solución a su caso. “Queremos regresar a nuestra comunidad. Extrañamos nuestras casas, por eso estamos aquí para pedir dinero y poder comer algo”.
Cabe recordar que la semana pasada se manifestaron en el tramo carretero Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas para exigir al gobierno del estado atención a sus necesidades de alimentos, pues más 100 menores viven en condiciones precarias, de acuerdo con información de El Heraldo.
Más de 200 personas se congregaron en la caseta de cobro del kilómetro 1.30, para pedir la entrega de despensas en el campamento provisional en las inmediaciones de San Cristóbal, el cual habitan tras su expulsión en mayo de 2016.