Habitantes de Simojovel denunciaron que Viridiana Hernández Sánchez y Gilberto Martínez Andrade fingieron separarse para que él sea el próximo edil
PORTAVOZ STAFF
Habitantes de Simojovel denunciaron frente al Congreso del Estado que la alcaldesa de este municipio, Viridiana Hernández Sánchez, y su marido, el síndico Gilberto Martínez Andrade, fingieron su divorcio para que éste pueda ser su sucesor.
Hace un par de días, los inconformes explicaron que la edil y su cónyuge —ambos miembros del Partido Verde Ecologista— llegaron a un acuerdo legal de separación; sin embargo, todavía son pareja, con base en información de Reporte Índigo.
Cade destacar que durante la manifestación los pobladores también acusaron a Gilberto Martínez de haber duplicado su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población. Varias personas mostraron copias de dichos documentos, donde presumen que en una de las actas el síndico tiene un registro en Tlapacopan, Veracruz; y en la otra en Suchiapa, Chiapas.
Por lo tanto, solicitaron un juicio político contra Martínez Andrade ante el Congreso del Estado:
“Manifestamos nuestra preocupación debido a que esta persona es capaz de todo para obtener —lucros personales, debido a que por medio de sus documentos duplicados evade impuestos y es a la vez prestanombre de empresas fantasma”, agregaron.
Hay que recordar que no es la primera vez que la alcaldesa de Simojovel es acusada por los habitantes de la comunidad. En octubre del año pasado, alrededor de 300 campesinos intentaron retenerla fuera del edificio presidencial del municipio para dialogar con ella.
Al no obtener respuesta, trataron de ingresar por la fuerza para reclamarle por haber incumplido sus promesas de campaña. Según medios locales, al no poder retener a la alcaldesa, los pobladores secuestraron al síndico Gilberto Martínez, quien más tarde fue liberado por elementos policiales, según el medio referido.