Esto debido al proceso legal entre los socios y la Secretaría de Movilidad y Transporte por la falta de pagos de 10 meses de salarios
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Luego que dejaran de circular las unidades del Conejobus, debido al proceso legal entre los socios y la Secretaría de Movilidad y Transporte, ayer arrancó en Tuxtla Gutiérrez el Plan Emergente Provisional con los colectivos A y B, para remplazar a las rutas 1 y 2.
Alrededor de 30 vehículos se utilizan para cada una de estas rutas, los cuales pertenecen a dicha dependencia.
“Vamos a volver a lo mismo de antes, el servicio pésimo. El lastimado es el usuario”, comentó uno de los ciudadanos e hizo un llamado a las autoridades a tener más seriedad en el tema del transporte público.
Cabe resaltar que el pasado miércoles personas con capacidades diferentes se manifestaron para protestar contra la nueva modalidad, porque no fueron tomados en cuenta y afecta su bolsillo.
Por su parte, los socios del Conejobus señalaron que el titular de la Secretaría de Transporte, Aquiles Espinosa, se rehúsa a pagar los 10 meses de salario. Esto como medida de presión para que entreguen sus concesiones —las cuales poseen desde hace más de 40 años— al gobierno, y sea éste quien administre las dos rutas del transporte público más redituables en el estado, con información de El Heraldo.