Detallaron que, desde febrero pasado, el gobierno federal y estatal se comprometió a destinar el recurso de 30 millones de pesos, “y hasta el día de hoy no vemos nada”
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Normalistas de la Escuela Normal Rural Mactumatzá realizaron un bloqueo en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, para exigir que las autoridades entreguen el recurso para la construcción del internado de esta institución.
Explicaron que luego de la manifestación que llevaron a cabo en el Palacio de Gobierno, el pasado martes, el secretario de gobierno, Ismael Brito Mazariegos, les prometió una audiencia de carácter resolutivo, pero no obtuvieron una respuesta favorable; “incluso, se levantó de la mesa sin ninguna solución”.
Detallaron que, desde febrero pasado, el gobierno federal y estatal se comprometió a destinar el recurso de 30 millones de pesos, “y hasta el día de hoy no vemos nada”.
Mencionaron que el internado se encuentra en mal estado, “hay paredes que presentan fractura y en cualquier momento pueden caerse”, y agregaron que el recurso debía ser liberado desde abril.
Por último, indicaron que actividades que realizan “no son por capricho”, y temen que el gobierno desaparezca a la institución. Exigieron que el gobierno los atienda, “es algo que nos tiene molestos, no nos dan solución y ahí queda todo”.