Hacen un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga, ante esta situación y escuche las inconformidades de la base trabajadora
- TEXTO: Yusett Yañez
- FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Integrantes de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se encuentran inconformes, pues aseguran que la dirigente sindical María de Jesús Espinosa, actuó de manera arbitraria para que los destituyeran de sus cargos, son 28 personas que se han visto afectadas, mismas que denunciaron una serie de irregularidades cometidas presuntamente por la secretaria general de dicho sindicato.
Por lo anterior Fanny De Lourdes Gamboa Gonzales, Secretaria de fondo de auxilio por defunción del SNTSA, mencionó que la líder siempre ha apoyado a su planilla, sin dar voz ni voto a otros agremiados.
“Ella nunca se quitó el color rojo, ella continúa con sus aliados y a sus allegados del comité que son alrededor de 6 personas que, sí tienen voz y voto, los demás no son escuchados, no pueden participar, por esa razón metimos nos inconformamos y metimos una primera queja, la cual fue causas de represalias, en esa queja que llevamos al nacional ella nos destituye”, dijo Gamboa.
Argumentó que tal es el grado de autoritarismo que induce a los trabajadores a revelarse contra el gobierno del estado.
“Los induce a caer en problemas jurídicos tal es el caso de lo que paso en la subsección 11 de Villaflores, donde sin consenso de la base trabajadora, ella induce al compañero a que atrape unas vacunas eso de que repercute legalmente al compañero también repercute al pueblo”, adjuntó.
Cabe recordar que el tema del “secuestro de las vacunas” en Villaflores comenzó un proceso jurídico en contra de trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, quienes iniciaron un paro de labores en dicha jurisdicción sanitaria, los motivos de la huelga en ese momento apuntaban a hostigamiento laboral, abuso de autoridad, represión e intimidación por parte de directivos, así como la falta de medicamentos, insumos, material de curación y equipos de protección para el personal de salud.
Actualmente han salido a la luz otras declaraciones por parte del gremio sindical, por lo que la Secretaría de fondo de auxilio por defunción del SNTSA, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga, ante esta situación.
“Hacemos un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a que voltee a ver la problemática, el desmembramiento que hay al interior de la sección 50, al igual las inconformidades de la base trabajadora”.
Cabe hacer mención que ellos están destituidos de sus cargos desde el 16 de septiembre de este año, los denunciantes indicaron que aparte de separarlos de sus cargos, también fueron sustituidos, lo cual no está dentro de las facultades de la dirigencia.
“Hacemos un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a que voltee a ver la problemática, el desmembramiento que hay al interior de la sección 50, al igual las inconformidades de la base trabajadora”, denunciantes