De igual forma, los militantes exigieron la sustitución del dirigente morenista en la entidad, Ciro Sales Ruiz
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Chiapas rechazaron la alianza de este grupo político con el Partido del Verde Ecologista de México, “dado los antecedentes de corrupción, saqueo, despilfarro, manipulación en el estado y la intervención de cacicazgos implementados por los gobiernos anteriores”.
Así lo señalaron ante los medios de comunicación, y solicitaron que los relevos de las próximas autoridades se den conforme a los siguientes lineamientos: “que los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular sean seleccionados mediante proceso democráticos, de consulta a las bases, desarrollado bajo los siguientes valores: limpieza, transparencia y honestidad, para evitar la imposición de la cúpula”.
También rechazaron el oportunismo, la injerencia y “cualquier imposición de grupos de poder a nivel municipal, estatal y federal”. De igual forma exigieron la sustitución del dirigente del partido de Morena en Chiapas, Ciro Sales.
Sostuvieron que ha traicionado la declaración de principios, los estatutos y el programa. “Está ajeno con sus ideales. Ha perdido toda capacidad de interlocución con nosotros desde el momento que traicionó a las bases de Morena, al estar yendo a cada uno de los municipios a partir del 2 de septiembre a poner seccionales con gente que no tienen nada que ver y están alineadas con el Verde”.
Debido a esto, afirmaron que están en riesgo de perder la elección en el 2021, “porque seríamos uno más de ladrones y corruptos, está en riesgo que la cuarta transformación se vaya al principio”.
Asimismo, la renovación de los representantes de dicho partido ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana.
De ignorar esta petición, indicaron que las bases demostrarán su fuerza: irán a la Ciudad de México, y si no tienen una respuesta favorable harán una huelga de hambre.