Familiares y amigos de la joven víctima señalaron que han sido cuatro años de lucha incansable
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
A cuatro años del feminicidio de Yuri Lizeth Méndez Trejo, familiares y amigos se manifestaron en el kilómetro 5+800 —lugar donde encontraron su cuerpo—, para exigir sentencia a Iván Alonso Orantes, autor intelectual del asesinato.
“No queremos dejar pasar que hoy es el aniversario del asesinato de mi hermana. Han sido cuatro años de lucha incansable, y estamos aquí para hacernos escuchar y decir ¡en Chiapas ni una muerta más!”, sostuvo la hermana de Yuri.
Detallaron que el homicida se encuentra tras las rejas en El Amate, pero todavía están en espera de una audiencia. “Como madre exijo una sentencia ejemplar, basta de tráfico de influencias, basta de estar diciendo que porque tiene dinero puede salir libre, basta de tantas injusticias”.
También señaló que “las investigaciones le llevaron tres años y cuatro meses para que un juez y un colegiado de magistrado ordenara la vinculación a proceso y la reaprehensión; ahora exijo una sentencia. Todavía la violencia contra las mujeres no ha terminado”.
Detallaron que el homicida se encuentra tras las rejas en El Amate, pero todavía están en espera de una audiencia