La policía municipal y estatal sustrajeron los vehículos el pasado lunes a través de un supuesto operativo.
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Mototaxistas azules de la colonia Real del Bosque se manifestaron frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir a la Secretaría de Movilidad y Transportes que les regresen sus unidades
Migdalia López Fuentes, una de las personas afectadas, detalló que la policía municipal y estatal sustrajeron los vehículos el pasado lunes a través de un supuesto operativo. Pide a las autoridades estatales y al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, que les devuelvan sus unidades y que nos dejen trabajar “porque es nuestro sustento para nuestras familias”.
Resaltaron que hay grupos de mototaxis rojos y amarillos, pero sólo a ellos les despojaron seis vehículos. Afirmaron que desconocen el paradero de dichos transportes, “ni siquiera nos dieron una infracción, ni siquiera nos mostraron un documento donde dijera el porqué del levantamiento”.
En total hay 30 familias perjudicadas. Cada unidad cuesta alrededor de 84 a 95 mil pesos; “las sacamos a crédito”. También mencionaron que nadie cuenta con un permiso para trabajar con las mototaxis; “ya saben que con esta pandemia todos nos quedamos sin sustento, no hay empleo, nosotros estamos generando trabajo”.