Primero lo detuvieron en la calle sin ninguna orden de aprehensión; después le tomaron fotos con muchas pistolas y kilos de droga
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Ofelia Ramos Martínez, madre del expolicía Bersaín Alberto Mandujano Ramos, denunció que utilizaron a su hijo de chivo expiatorio para incriminarlo en un presunto delito.
Refirió que primero lo detuvieron en la calle sin ninguna orden de aprehensión; después le tomaron fotos con muchas pistolas y kilos de droga; luego el director de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermenegildo Ortiz, le fabricó el delito de un presunto homicidio, “pero la prueba no existe y no es justo”, detalló la madre.
En el pasado, Bersaín fue escolta de Santos, pero en la actualidad se dedica a ser taxista. Ofelia detalló que su hijo tenía una enemistad con el comandante por cuestión de un triángulo amoroso. Por lo tanto, pidieron al gobierno del estado poner atención a este caso y esclarecer los hechos, pues lleva tres meses detenido en el reclusorio El Amate.
Cabe mencionar que varios medios y personas han señalado que Santos dirige una corporación llena de corrupción; ha sido acusado de fabricar delitos, tortura, extorsión, protección a delincuentes. Asimismo, de ser cómplice de sujetos dedicados al robo a cuentahabientes, robo de vehículos, narcomenudistas, extorsionadores, huachicoleros, trata de personas.