Se han transgredido 20 cláusulas del contrato colectivo, las cuales suman un adeudo de 4 millones 375 mil pesos
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Sindicato de Personal Académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Spaunicach) marcharon en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la destitución del rector, Rodolfo Calvo Fonseca, ante la falta de cumplimiento del contrato colectivo.
El secretario de la Spaunicach, Freddy Eugenio Penagos García, expresó que la problemática es la falta de pagos referentes al Seguro Social, Infonavit y la violación de 20 cláusulas de dicho contrato –esta última transgresión suma un adeudo de 4 millones 375 mil pesos—.
La marcha comenzó en el Parque Bicentenario y se dirigieron al Palacio de Gobierno, para entregar un documento al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Cabe recordar que hace dos tres semanas también pidieron la de las autoridades estatales, para evitar la llegada de la secretaría general del organismo sindical, Zoila García Ruíz. Penagos García señaló que la exintegrante del sindicato se ha valido de documentación falsa, para tratar de engañar a las autoridades y con ello tomar el cargo de manera sorpresiva. Debido a ello