Olaf sustituirá a Jorge Luis Llaven Abarca, quien, se presume, renunció para buscar una candidatura a una representación popular en la elección 2021
PORTAVOZ STAFF
El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) es Olaf Gómez Hernández, así lo nombró el Congreso de Chiapas. El pasado martes rindió protesta y tomó posesión del cargo ante el pleno del Legislativo.
El nuevo funcionario sustituye a Jorge Luis Llaven Abarca, quien renunció la semana pasada para buscar una candidatura a una representación popular en la elección de junio próximo, de acuerdo con información de El Universal.
Olaf estará en el cargo por nueve años, según el dictamen de la Comisión de Justicia aprobado por unanimidad. Cabe destacar que, previo a la votación general, el presidente de la Mesa Directiva, José Octavio García Macías, reconoció el trabajo de Llaven Abarca durante los dos años como titular de dicha dependencia.
García Macías enfatizó que, en ese período, el exfuncionario estatal constituyó una fiscalía “más humana, más cercana a la gente, con un combate frontal a la delincuencia, pero también a la corrupción”, con base en el medio referido.