Aguilar Rivera hizo un llamado a seguir creando estrategias de trabajo cooperativo con las instituciones de seguridad y los Ayuntamientos
PORTAVOZ STAFF
El compromiso de redoblar esfuerzos para continuar con grandes resultados en Chiapas, en materia de seguridad, se refrendó en la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual presidió el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto al titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera.
El acto oficial se ejecutó según lo estipulado en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Ahí, luego de entregar el informe de actividades, Aguilar Rivera hizo un llamado a seguir creando estrategias de trabajo cooperativo con las instituciones de seguridad y los Ayuntamientos, así como implementar las medidas necesarias en el seguimiento de la alerta de violencia de género y prevención del delito.
Resaltó que el informe presentado expone el Estado de Derecho, el ejercicio correcto de los recursos, la atención ciudadana, así como la reivindicación del servicio de calidad y el derecho a la seguridad pública que tienen las y los ciudadanos.
Refirió que con estas acciones se alcanza uno de los objetivos de la política pública del gobernador de Chiapas: dignificación de las y los policías municipales en todo el estado, ya que se les ha equipado, capacitado y certificado, para que brinden la mejor atención a la ciudadanía.