Mencionaron que necesitan ser escuchados por las autoridades para resolver esta situación que preocupa a más de 200 locatarios
Yusett Yañez/Portavoz
Un grupo de comerciantes del mercado “la libertad”, del municipio de Tonalá, arribaron a la capital chiapaneca para protestar en contra de abuso policial y manejo de grupos de choques del presidente municipal Manuel Narcía Coutiño.
Rosa Gutiérrez Trinidad, vocera de los más de 200 locatarios del municipio de Tonalá, mencionó en la denuncia frente a los medios de comunicación la inconformidad que tiene encontrar del alcalde Manuel Narcia Coutiño, ya que pretende vender el mercado público a empresarios extranjeros.
“Manuel Narcía Coutiño se ha propuesto a toda costa vender el mercado público La Libertad a particulares”, apuntaron.
Los denunciantes mencionan que hay locatarios con más de 80 años de ser vendedores en este centro de abastos, por lo que pidieron ser atendidos por el Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, mencionan que necesitan ser escuchados por las autoridades para resolver esta situación que preocupa a más de 200 locatarios.
Y es que los temas sobre la problemática que existe en los mercados de Tonalá no es nuevo, cabe recordar que el pasado 9 de noviembre de este año, denunciaron que el edil de Tonalá Manuel de Jesús García Coutiño envió como nueva administración del mercado “Manuel Larráinzar” a la señora Mar Alegría; sin embargo más de 400 locatarias negaron la entrada de su nueva administración. Pues aseguran que el presidente municipal les quedo mal en las gestiones con este centro de abastos.
Ante esto los locatarios muy indignados con el Ayuntamiento bloquearon el acceso de la administración del mercado de Tonalá, exigiendo al edil no enviará ningún corrupto más, ya que había muchos casos de desvíos de recursos y tenían que enfrentar la ley los responsables.
El caso de los dos centros comerciales populares, mencionan que han sufrido intimidación con el uso de la fuerza policiaca, narran que elementos de la policía han llegado con armas de fuego a querer amedrentar a los presentes para dar posesión; pero los mismos locatarios exigen que se retiren sin tener miedo a la intimidación con sus armas.
Cabe destacar que, actualmente la administración del mercado Manuel Carranza sigue sin ser ocupada ya que el edil de Tonalá no ha cumplido con darle posesión a un administrador que trabaje en el mismo mercado.
Mencionaron que han sufrido intimidación con el uso de la fuerza policiaca, narran que elementos de la policía han llegado con armas de fuego a querer amedrentar a los presentes para dar posesión