Un 50 por ciento del colegiado ha enfrentado problemas; “no tenemos el número como tal porque todavía no se acercan”
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Cercad del 50 por ciento de los agremiados del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas ha registrado pérdidas durante la contingencia por coronavirus, informó la presidenta de dicho órgano, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio. Incluso, muchos se fueron del estado para buscar oportunidades en otra entidad.
En rueda de prensa, específico que un 50 por ciento del colegiado ha enfrentado problemas; “no tenemos el número como tal porque todavía no se acercan, como es época de pandemia, todavía estamos en el recuento de los daños, yo creo que hasta el primer trimestre del año que viene, si las cosas se componen”.
En cuanto a los servicios técnicos para las obras públicas, los contratos bajaron más de la mitad durante los últimos meses; no obstante, detalló que trabajan de cerca con la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno, “hemos estado buscando que las obras electromecánicas se queden en el estado con los contratistas locales”.
Por último, señaló que “no pueden detenerse aunque la situación sea adversa, hay que seguir apoyando al Colegiado para que pueda hacer su trabajo de forma correcta, porque cada persona es una familia, así que tenemos que ayudarlo para que salga adelante”.
“Hay que seguir apoyando al Colegiado para que pueda hacer su trabajo de forma correcta, porque cada persona es una familia”, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio