Dijeron que sus ideales políticos y su forma de actuar están más apegadas a los principios de la cuarta transformación
PORTAVOZ STAFF
FOTOGRAFÍA: JACOB GARCÍA
Las diputadas Patricia Ruiz Vilchis y Nairobi Ojeda Arellano renunciaron al Partido del Trabajo (PT), para unirse a la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Nuestra decisión obedece a un concepto: nuestros ideales políticos y nuestra forma de actuar están más apegadas a los principios de la cuarta transformación. Queremos ser parte de este cambio que se planeta a nivel nacional, no decimos que el Partido del Trabajo no tenga esos principios, sencillamente sentimos, como mujeres, como parte de este Congreso, que es momento de unirnos, de formar un sólo frente y no fraccionarnos”, señalaron en rueda de prensa.
También dijeron sentirse contentas, “porque estamos un partido no por malo, sino porque queremos avanzar al lado de nuestro presidente de la República. Vamos a sumarnos a los que dieron vida a este gran movimiento para transformar a Chiapas y México”.
Asimismo, agradecieron al PT “y les refrendamos nuestra amistad y apoyo durante nuestra estancia, y estamos convencidas que tenemos un presidente a la altura de los mexicanos, por lo tanto, nosotros como legisladores debemos estar trabajando en la fracción parlamentaria de Morena”.
Patricia y Nairobi expresaron que quieren “ser parte de este cambio que se planeta a nivel nacional”