Los trabajadores permanecieron en una casa, sin poder tener contacto con sus familiares y encerrados hasta que las negociaciones se concretaran
PORTAVOZ STAFF
Los 19 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de diferentes empresas fueron liberados, luego de ser retenidos por casi 20 horas de retenidos por seguidores del autoproclamado presidente de San Juan Chamula, Juan Shilón de la Cruz.
El pasado jueves, los partidarios de Shilón realizaron esta acción a cambio de liberar a su líder, detenido el año pasado por motín y daños en contra del ayuntamiento de Chamula. Los trabajadores fueron llevados a la cabecera municipal, donde permanecieron en una casa, sin poder tener contacto con sus familiares y encerrados hasta que las negociaciones se concretaran, de acuerdo con información de Milenio.
Por su parte, el delegado de gobierno de Chamula, Gustavo Coutiño, dio a conocer que continúan retenidas las 11 unidades de CFE, FEMSA y Coca Cola que abordaban los empleados.
En tanto, Juan Shilón de la Cruz se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, número 14 “El Amate”; es acusado de motín y daños a propiedad pública dicha ayuntamiento.
Cabe recordar que además de retener a las 19 personas, los simpatizantes del líder indígena también quemaron la vivienda del alcalde constitucional Ponciano Gómez, quien salió ileso de estos actos violentos.
Asimismo, se registraron varias detonaciones de arma de fuego en diversos lugares de la cabecera municipal y del ayuntamiento municipal de San Juan Chamula. La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que abrió de investigación sobre estos actos violentos registrados desde el pasado martes, según el medio referido.
El pasado jueves, los partidarios de Shilón realizaron esta acción a cambio de liberar a su líder, detenido el año pasado por motín y daños en contra del ayuntamiento de Chamula