El estadio se ubica en el municipio de Palenque, y Pío posee el registro de la marca ante el IMPI
PORTAVOZ STAFF
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de béisbol de las Guacamayas de Chiapas, el cual pertenece a Pío López Obrador, quien es hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo con los datos de dicha organización, la concesión se dio a la empresa ALZ Construcciones S.A de C.V, luego de que la dependencia descartara 26 compañías. El estadio se ubica en el municipio de Palenque, y Pío López posee el registro de la marca ante el IMPI.
Los documentos de la investigación señalan que se hará una ampliación de 15 mil 375 metros cuadrados, mientras que la superficie actual es de 5 mil 739 metros cuadrados. Además, se construirán nuevas tribunas, palcos, 12 locales, seis baños, dugouts para equipos y vestidores con regadores, lockers y sanitarios para jugadores, con información retomada de Digitall Post.
Asimismo, el plan de construcción también se considera colocar luminarias en pisos y postes, reflectores para la cancha y alumbrado para el exterior del estadio.
Tras darse a conocer esta asignación de recursos, las críticas no se hicieron esperar, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) informó que el proyecto de renovación del inmueble fue solicitado por las autoridades locales del municipio de Palenque, desde el 26 de junio del año pasado, según SDPNoticias.
Además, Sedatu explicó que, debido a que la unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, se cumple con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación vigentes para otorgar el Programa de Mejoramiento Urbano.