Un vestido largo, negro, descubierto de la espalda. Un cigarro en la mano y perlas en el cuello.
¿Cuántas veces hemos visto en una fiesta de disfraces algo similar? “¡Soy Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s!” responde la chica con notable emoción
PORTAVOZ / AGENCIAS
Alrededor de la actriz de los años 50 giran muchos calificativos: encantadora, con clase, hermosa, altruista.
En realidad ¿Cuanto conocemos de ella? Más allá de la novela adaptada de Truman Capote ¿Quién fue Audrey Hepburn? ¿Qué películas hizo además de Breakfast at Tiffany’s?
Audrey Kathleen Ruston, nació en Bélgica en 1929 -aunque siempre llevó con orgullo la nacionalidad inglesa- en una familia educada y con una buena posición económica. Durante muchos años se dedicó al estudio del Ballet hasta que llegó la segunda guerra mundial. Su padre Joseph Victor Anthony Ruston fue investigado por ser simpatizante del partido Nacional Socialista. Recorrió diversos países de Europa con su madre durante el conflicto bélico en busca de un lugar seguro donde Audrey pudiera continuar con la danza.
Tras arduos años de estudio bailó en musicales como “High Button Shoes” y “Sauce Piquante”, también tuvo papeles pequeños en películas como “Monte Carlo Baby”,fue allí donde saltó a Broadway. Interpretó a Gigi en la puesta en escena del mismo nombre de Alan Jay Lerner y al mismo tiempo le ofrecieron un papel en el largometraje de William Wyler, “Roman Holiday”.
Llegaron años de bonanza para Audrey e hizo alrededor de 20 películas en 30 años. Se casó dos veces, la primera con el actor y productor Mel Ferrer, con el cual tuvo a su primer hijo Sean Hepburn Ferrer. Su segundo matrimonio fue con un psiquiatra italiano Andrea Paolo Mario Dotti, de esta unión nació su segundo hijo Luca Dotti.
Ganó dos premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (Oscar), tres Premios de Cine de la Academia Británica de Actores (BAFTA) y siete distinciones especiales en diversos círculos cinematográficos.
Los últimos años de su vida los dedicó a su trabajo en la UNICEF como embajadora de la buena voluntad.
“Sé perfectamente lo que el UNICEF puede significar para los niños, porque yo estuve entre los que recibieron alimentos y ayuda médica de emergencia al final de la Segunda Guerra Mundial”, afirmo la actriz en su nombramiento como Embajadora de Buena Voluntad en 1989.
Hepburn murió de cáncer en 1993, en su hogar de Tolochenaz, Suiza.
En el 2000 el director Steven Robman llevó a la pantalla grande la vida de esta hermosa actriz en la cinta “The Audrey Hepburn Story”, con Jennifer Love Hewitt como protagonista.
ROMAN HOLIDAY (1953)
Relata la historia de Ana (Audrey Hepburn) una princesa europea que aburrida y cansada del protocolo diplomático se escapa unos días de sus responsabilidades de nobleza. Mientras esto ocurre conoce a Joe (Gregory Pek) periodista que finge desconocer la identidad de la princesa para conseguir una noticia de primera plana.
Esta película fue grabada en su totalidad en Roma. Siendo el primer papel protagónico de Hepburn la hizo acreedora de un Oscar a mejor actriz, un BAFTA a mejor actriz británica y ser el rostro de la revista TIME en 1953.
SABRINA (1954)
Cuenta la historia de un amor imposible, del clasismo y las diferencias sociales. Sabrina (Audrey Hepburn) es la hija del chofer de una de las familias más adineradas de Long Island (Nueva York) los Larrabee. La bella joven termina irremediablemente enamorada del joven rebelde David (Wilian Holden), mientras su hermano mayor Linus (Humphrey Bogart) trata de impedir cualquier relación entre los jóvenes.
Sabrina viaja a Francia para aprender sobre el oficio de la hospitalidad y conoce a un viejo Barón que le enseñará todo sobre los modales y refinamiento de una dama europea. Al regresar a Nueva York el amor de la joven sigue vivo por David ¿Podrá Linus impedir la relación entre los dos jóvenes? ¿Que tiene más peso, la clase social, o el amor verdadero?
FUNNY FACE (1957)
Dick Avery (Fred Astaire) es un fotógrafo de moda que trabaja para la revista Qualitty. Él y su jefa Maggie Prescott (Kay Thompson) buscan el nuevo rostro de la moda, un rostro que piense tan bien como se ve. Recorriendo las calles de Nueva York y múltiples de sus librerías dan con Embryo Concepts, atendida por Jo Stockton (Audrey Hepburn). La chica, tímida e intelectual se ve notablemente negada al mundo de la moda, su mayor interés en la vida es conocer a un filósofo llamado Emile Flostre’s (Michel Auclair).
Maggie y Dick le ofrecen a Jo participar como modelo en una de las pasarelas más importantes que se llevan a cabo en París. Ella, no del todo convencida recuerda que el profesor Flostre’s reside en París y acepta modelar pensando en la oportunidad de conocerlo.
THE NUN STORY (1959)
Este drama histórico se desarrolla en la década de los 30. Gabrielle van der Mal (Audrey Hepburn), hija de un gran médico cirujano decide entrar a un convento con la esperanza de que algún día pueda servir en el Congo Belga.