Un grito, “¡ya basta!”, ha estremecido este sábado en Venustiano Carranza, de mujeres que han salido a las calles a protestar contra la violencia machista
Texto y fotos. Hugo Nandayapa
El colectivo ‘Herederas de lilith’ público en su página de Facebook la convocatoria para que se unieran mujeres para marchar en favor de Mariana.
Un grito, “¡ya basta!”, ha estremecido este sábado en Venustiano Carranza, de mujeres que han salido a las calles a protestar contra la violencia machista y justicia para Daniela, Mariana y por “las que ya no están”, mencionaron.
El aumento de los feminicidios, la violencia sexual, el persistente acoso hacia las mujeres y la discriminación que crece, principalmente, entre la población femenina son algunos de los motivos que han hecho que las mujeres desborden las principales calles.
“Esta es la primera vez que salimos a las calles de Carranza lo hacemo por el gran número de mujeres que ya no están con nosotras, porque el el gobierno no está haciendo nada, porque solo juntas nos vamos a salvar”, comentaban durante la marcha, que arrancó en iglesia de San Pedro, y finalizando en el parque central reivindicativo. “Mujer escucha, esta es tu lucha”, “con falda o pantalón, respétame cabron” o “El Estado no me cuida, me cuidan mis amigas”.
Seguiremos en pie de lucha hasta que se haga justicia.