Fernando “N” es el probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de la joven médica
PORTAVOZ STAFF
Fernando “N”, principal sospechoso del asesinato la médica Mariana Sánchez, fue vinculado a proceso, pero como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de la joven; hechos que ocurrieron en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo en Chiapas, informó la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE).
Mariana fue hallada sin vida el pasado 29 de enero, dos meses después de hacer una denuncia ante la Fiscalía de Chiapas, por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento. Cabe destacar que, desde su estadía en la clínica, Mariana había acusado a un sujeto que la molestaba y acosaba, de acuerdo con información de El Heraldo.
Durante la audiencia de ayer, el Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para la vinculación a proceso penal al imputado, ordenando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 16 de Ocosingo.
El jueves 18 de febrero Fernando “N” fue detenido por la FGE, tras entregarse de manera voluntaria en el municipio referido.
En tanto, el procedimiento se lleva a cabo por hostigamiento sexual que, de acuerdo a Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, este delito se define como: “el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva”.