Si eres fan de Grey’s Anatomy debes de darle una oportunidad a esta serie, ¡te encantará!
PORTAVOZ / AGENCIAS
Las series basadas en emergencias y casos médicas están entre las consentidas de la audiencia. Ahí está el caso de Grey’s Anatomy que ya va para su temporada 18, o Doctor House, protagonizada por un singular médico que se volvió el favorito de todos por su ironía y estilo descarnado para decir las cosas.
Ahora una nueva serie de médicos está causando sensación en Netflix. New Amsterdam ya es todo un suceso, ocupando el primer lugar en la lista de los títulos más vistos en esta plataforma en varios países.
La serie está protagonizada por un cirujano con autismo, Max Goodwin (Ryan Eggold), joven doctor al que designan director médico del New Amsterdam Hospital, el hospital público más antiguo de EU y que se inspira en la historia real del Bellevue Hospital, fundado en 1736 en Nueva York.
“Cómo te ayudo” es una de las frases más usadas por este doctor, que centra la atención en el trato al paciente y que apuesta por decisiones radicales en el recinto, como terminar con las salas de espera o despedir al área de cardiología.
Ahora la atención se está centrando en la tercera temporada y los temas que va a tratar. Uno de los esfuerzos que tiene la serie es reflejar el mundo real en los temas de la ficción, como es la pandemia de Covid-19, más por tratarse de un tema de salud.
Veremos que uno de los doctores más queridos de la serie Vijay Kapoor, reconocido neurólogo, estará en peligro tras contagiarse de coronavirus, lo que podría comprometer su vida. Esto causará que aumente el drama y que surjan situaciones inesperadas.
También habrá romance. En esta temporada se despejarán dudas sobre la estrecha relación entre Max y la doctora Helen, ya que entre ellos siempre se ha visto confianza, cercanía y momentos de tensión amorosa que nunca nos han quedado claros. Sin embargo, el director del New Amsterdam, deberá manejarse entre su seguridad ante lo que desea con esta especialista o si la deja continuar su relación con Shin a quien se unió a finales de la segunda temporada.
Algunas críticas se han centrado en decir que este hospital sería una utopía porque forma parte del complejo y polémico sistema de salud estadounidense, en el que la falta de seguros médicos provoca miles de muertes al año.
Por esa mirada de la salud es que New Amsterdam es más que un drama médico. También por el componente humano de su historia, que hace que termine por convertirla en una adicción.
Ahora la atención se está centrando en la tercera temporada y los temas que va a tratar. Uno de los esfuerzos que tiene la serie es reflejar el mundo real en los temas de la ficción, como es la pandemia de Covid-19