El presidente explicó que primero se asegurarán de vacunar a toda la población adulta mayor, para luego pasar con el personal docente
PORTAVOZ STAFF
Chiapas, podrían ser una de las siguientes entidades en regresar a las aulas debido a su estabilidad en el semáforo epidemiológico, tal como sucederá con Campeche, el cual se prevé sea el primer estado en volver a las clases presenciales.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había dicho que Campeche regresaría a clases en abril, pero ayer en conferencia matutina consideró que es posible que sea hasta mayo, para asegurar que toda la población adulta mayor y el personal docente sea vacunada, con información de Sin Embargo.
El mandatario indicó que dicho retorno se hará de manera escalonada, bajo un plan piloto que se ejecutará en coordinación de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dicha entidad. Además, señaló que la meta es que antes de que se termine este ciclo escolar (2020-2021) se reanuden las clases presenciales.
También mencionó que en el resto de los estados se aplicará la inoculación de docentes, después de terminar con la inmunización de las personas de la tercera edad. Sobre todo, la decisión se toma bajo el contexto de la Semana Santa y el posible repunte de casos COVID, por lo que consideró que en este momento tiene mayor prioridad apurar la vacunación de los y las adultas mayores en todo el país, según el medio referido.
“Entonces originalmente lo que pensamos es, a ver, en estos estados vacunemos a adultos mayores y el personal de educación, pero estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, claro que la educación es fundamental, los dos derechos: salud y educación, pero tenemos que vacunar a los adultos mayores primero, no queremos que venga una situación inesperada, un repunte”, agregó.
AMLO había dicho que Campeche regresaría a clases en abril, pero ayer en conferencia matutina consideró que es posible que sea hasta mayo