Estas costas se encuentran en Tapachula y Tonalá, de acuerdo con el reciente monitoreo de la calidad del agua
PORTAVOZ STAFF
Las playas de Tapachula y Tonalá son aptas para el próximo periodo vacacional, de acuerdo con el reciente monitoreo de la calidad del agua de playas de uso recreativo para Semana Santa, realizado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y en coordinación con las Áreas Estatales de Protección contra Riesgos Sanitarios.
Se trata de las costas Linda y Escolleras, ubicadas en Tapachula; así como Boca del Cielo (estero), Puerto Arista y Boca del Cielo (mar), situadas en Tonalá. El muestreo se llevó a cabo entre el 3 y 12 de marzo.
Estas acciones se efectúan “con la finalidad de proteger la salud de la población usuaria de las playas, y con el objeto de llevar a cabo la prevención y el control de los efectos nocivos de los factores ambientales en la salud del hombre”, señaló la Cofepris mediante un comunicado.
La Comisión Federal, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar durante las semanas previas al actual periodo vacacional, con la finalidad de obtener la media geométrica y generar un valor estadístico que permita señalar si una playa representa o no un riesgo para la salud.
Sin embargo, se debe considerar la declaratoria de Emergencia Sanitaria por la Epidemia generada por Covid-19, y seguir las instrucciones de los Gobiernos Estatales y Municipales, así como las indicaciones de las Secretaría de Salud a Nivel Federal y Estatal acerca del uso de espacios públicos.
Se deben seguir las instrucciones de los Gobiernos Estatales y Municipales, así como las indicaciones de las Secretaría de Salud a Nivel Federal y Estatal acerca del uso de espacios públicos