El Traje del Rey
Eliseo Marín
Los procesos de selección de candidaturas se han visto manchadas por la falta de transparencia y la corrupción en el interior de los partidos, debido a las líneas que marcan los diferentes actores políticos tanto locales como nacionales, quienes sin empacho mueven a su conveniencia y a favor de interés mezquinos los puestos para el mejor postor.
El desagrado por las diferentes militancias no se ha hecho esperar, los reclamos y el descontento son sinónimos de la falta de democracia, la cual conlleva a la hipocresía política, que impera no solo en los partidos políticos sino en todo gobierno, ya que el descontento ante la situación política, económica y social, ha elevado los ánimos de los ciudadanos y un repudio hacia los partidos políticos, por los nombramientos que estos llevan a cabo de personajes indeseables.
Hoy podemos ver a candidatos que ya han participado y que han tenido la oportunidad de representar fielmente los interese de los chiapanecos, pero que lamentablemente se han envilecido por el poder y el dinero, dejando a un lado el servicio público y el bien común.
Los partidos políticos han demostrado su falta de rigor, la confianza en la política es deplorable, el porcentaje de votación es reprobable, estamos viviendo una crisis aguda de terapia intensiva; el cansancio y la paciencia social, está llegando a su límite, solo esperemos que no sea demasiado tarde y que tengamos que lamentar como en otros estados, situaciones que van más allá de una contienda electoral de ideas, propuestas y resultados.
Los ciudadanos hoy se preguntan quién es el menos PIOR para conducir los designios de la ciudad capital, la cola de algunos es muy larga, han demostrado su ambición al poder, sin resultados palpables para la sociedad.
Las opciones de los partidos para que los ciudadanos puedan decidir e inclinarse hacia un buen candidato son nulas, es vergonzante y conlleva a la falta de participación el día de la elección.
La elección de candidatos debería de ser un ejercicio democrático y transparente donde los partidos políticos, convocaran no solo a militantes, sino a ciudadanos a participar mediante debates, propuesta e ideas, para conocer nuevas opciones y escoger a las mejores personas para representar con orgullo y profesionalismo al partido y hacer un buen papel en las elecciones.
Pero que ocurre, se busca a la hora a personas para que participen sin tener la más mínima idea o conocimiento de diferentes temas que son importantes y que marcaran el buen desarrollo de una candidatura a una contienda electoral de altura; obteniendo únicamente lo mismo de siempre, discursos demagógicos, populistas, opacos y fuera de la realidad, buscando simplemente engañar al electorado, aprovechándose de la ignorancia y el hambre.
La indecisión se ha apoderado, las esperanzas cada día son más lejanas, los payasos abundan, los mentirosos e hipócritas están a la orden del día y con tanto partido sin escrúpulos y personas que ni en su casa los conocen, peor tantito
Salir de este atolladero es complicado, estamos pidiendo la ayuda del chapulín colorado… ¿ahora quién podrá ayudarnos?