Bailes sensuales, escenas sexies, torsos desnudos… a veces las tomas candentes son más atractivas que la historia en sí
PORTAVOZ / AGENCIAS
Cuando se estrenó Nymphomaniac, los cines del mundo la censuraron por explícita. Ante ello hubo críticos que no le dieron el beneficio de la duda y la tacharon de inmoral y perversa, asegurando que su principal atractivo era una serie de escenas sexuales sin comparación que podían llegar a ser, incluso, parte de una película porno.
Esto fue motivo para que muchas personas corrieran a verla más por morbo que por la historia o las actuaciones o hasta por la dirección de Lars Von Trier. Sin embargo, al ver las dos partes que la conforman se dieron cuenta de que era mucho más de una cinta de sexo desenfrenado, narra la travesía de una mujer adicta al sexo y las consecuencias que trae dicha afección.
Por otra parte, están todas esas películas que le dieron mala fama a la cinta de Von Trier, mismas que tienen malas actuaciones, están mal dirigidas y sólo provocan morbo.
- STRIPTEASE (1996)
- ANDREW BERGMAN
Tal vez no recuerdes que la trama giraba en torno a Erin, una mujer que en el afán de solucionar sus problemas económicos se lanza al estrellato en un club de streapers. Es ahí en donde encuentra el amor. Si bien el baile sensual de la actriz impactó por la cadencia de su cuerpo, lo hizo más la trama tan mala y fuera de lugar que al final fue un pretexto para mostrar a la sensual Moore.
- AMERICAN PIE (1999)
- PAUL WEITZ
Un grupo de amigos hacen un pacto en el que deben tener relaciones sexuales antes de entrar a la Universidad; no obstante, son los típicos nerds que no pueden ni siquiera hablar con las mujeres. La historia es bien conocida, pero sentiste cierto morbo cuando lo intentaban y aunque es gracioso, no aporta nada, ¿cierto?
- TED (2012)
- SETH MACFARLANE
Un oso que habla, que bebe cerveza y tiene sexo con decenas de mujeres…. es un argumento original, pero que lejos de dar risa, causa indignación por la cantidad de chistes misóginos y humor forzado. Claro, a todos nos dio curiosidad ver a Mila Kunis intercambiar besos con Ted, pero aunque eso no pasó hay otras escenas sexuales que tuvieron a más de uno pegado a la pantalla.
- 50 SHADES OF GREY (2015)
- SAM TAYLOR-JOHNSON
Acéptalo, cuando la fiebre por los libros creció, leste —al menos— algunos fragmentos de la novela, pero morías por ver las escenas en la pantalla y saber si era cierto que el señor Grey era tan irresistible y, claro, si la película sería tan explícita como la obra, pero no. Decepcionó, inclusive, a sus fans más arraigados.
- REGRESSION (2015)
- ALEJANDRO AMENÁBAR
No había persona que no quisiera ver a Emma Watson en topless. No nos dejarás mentir, ésa fue una de tus motivaciones para verla; no obstante, no fue ella la mujer de la escena sino una doble. La historia tenía poco que ofrecer y lo que más llamó la atención no fue real: el desnudo de la actriz de Harry Potter.
- DIRTY GRANDPA (2016)
- DAN MAZER
¿Quién no quiere ver a Zac Efron enseñando su musculatura? Todos, sí, pero esta película fue demasiado. Además, fue bastante triste ver cómo opacaba a Robert De Niro sin importar nada más que el cuerpo desnudo de Efron. La historia es mala, grotesca y poco tiene que ver con la calidad actoral que De Niro pudo aportar.
- FULL FRONTAL (2002)
- STEVEN SODERBERGH
Si bien no es una mala película, no sobresalió por su argumento y su estructura dinámica. Narra la vida de las estrellas de Hollywood y aunque es una forma de ver a las celebridades como algo humano, fue más una especie de morbo al ver a Julia Roberts y David Duchovny en poca ropa. Fue considerada por Rotten Tomates como una de las peores películas del año.