Pedro Aureliano fue privado de su libertad por José Esteban Hernández de la Cruz ; por el candidato a la alcaldía de Zinacantán, Manuel Martínez Jiménez, y otros simpatizantes de Morena
PORTAVOZ STAFF
Luego de ser privado de su libertad por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció su respaldo a Pedro Aureliano Martínez de la Torre.
Todo comenzó cuando Morena le ofreció a Aureliano la candidatura a la presidencia municipal de Zinacantán, pero no aceptó la propuesta. Sin embargo, José Esteban Hernández de la Cruz, al no ser electo por este partido como candidato a dicho cargo, hizo correr el rumor entre todos los pobladores y morenistas, de que Pedro Aureliano pretendía quitarle a Manuel Martínez Jiménez la candidatura a la alcaldía de Zinacantán.
La retención ocurrió el pasado martes en las oficinas municipales de Morena, desde las 12:00 horas hasta 19:00 horas de ese mismo día.
Ayer al medio día se llevó a cabo una rueda de prensa en las oficinas del PRI, y en presencia de los agentes municipales, donde Aureliano afirmó que fue liberado después de pagar una multa de 60 mil pesos y 10 charolas de cerveza. “No tengo ningún respaldo de Morena”, agregó el exaspirante.
También lo amenazaron de volverlo a privar de su libertad si publica cualquier declaración en redes sociales; “me sentenciaron que no publique nada”.
Por lo tanto, si le llega a suceder algo a él o a su familia, Aureliano hace responsable a Manuel Martínez Jiménez y a José Esteban Hernández.
Por su parte, el presidente del PRI en esta localidad aseguró que están “unidos, fuertes, aquí es su casa; vamos a trabajar con transparencia, con toda la gente y comunidad. Aquí tenemos las puertas abiertas, aquí Aureliano tiene el respaldo”.
Si le llega a suceder algo a él o a su familia, Aureliano hace responsable a Manuel Martínez Jiménez y a José Esteban Hernández