Alumnos de la Escuela Normal Indígena piden solución inmediata a las demandas del estudiantado y el regreso a sus instalaciones en Zinacantán
Yusett Yañez|Portavoz
FOTO: JACOB GARCÍA
Alumnos de la Escuela Normal Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, de San Cristóbal de Las Casas arribaron a la capital chiapaneca, ellos solicitan el regreso a clases presenciales.
Durante el mítin señalan que debido al método de enseñanza (en línea) el proceso es lento, porque muchos no cuentan con los medios y recursos para atender las clases en esta modalidad.
Por lo tanto, piden a las autoridades del gobierno, considerar que el riesgo de contagio de la Covid-19 es menor y de la importancia de fortalecer los procesos educativos.
Estos jóvenes marcharon por la arteria principal de Tuxtla Gutiérrez, al llegar a la plaza central se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exponer la urgencia del regreso a las aulas, debido a que es la mejor manera de mejorar sus conocimientos, además, hay actividades que a su juicio deben ser presenciales, no virtuales.
No obstante, la respuesta fue nula, por lo tanto, los estudiantes se quedaron en plantón de manera indefinida, en demanda a que sus peticiones sean atendidas según sus condiciones.
En punto de las 18:30 horas realizaron otro mítin, debido a que aún no habían obtenido alguna solución. “Nos dicen ponte a estudiar, pero no nos dicen en dónde, a 6 horas de nuestra llegada al Palacio de Gobierno, seguimos esperando una respuesta hacia nuestras demandas por parte del Gobierno, ya que no hay respuesta alguna hasta el momento”.
Finalmente, estos jóvenes normalistas dieron a conocer a la sociedad que se quedarán en dicho plantón. “Por lo tanto informamos a la sociedad que nos mantendremos aquí hasta tener respuestas favorables, de igual manera, responsabilizamos a los 3 niveles de Gobierno ante cualquier situación o atentando que puedan sufrir nuestros compañeros”.
Los estudiantes se quedaron en plantón de manera indefinida, en demanda a que sus peticiones sean atendidas según sus condiciones