De acuerdo con el mandatario, 25 millones de familias serán favorecidas; aseguró que los legisladores actuaron por el bien del pueblo y no de una minoría
PORTAVOZ / AGENCIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022 y aseguró que tanto legisladores como él dormirán con la conciencia tranquila.
Desde su cuenta en Twitter y en su descanso dominical, el mandatario estimó que lo aprobado por los legisladores federales se traducirá en una buena noticia para todos, principalmente porque se beneficiará a las mayorías y no a las minorías que siempre fueron privilegiadas.
“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”, escribió López Obrador en tres breves mensajes la mañana del domingo 14 de noviembre.
En la rúbrica de su postura frente al presupuesto 2022, el mandatario federal sostuvo que los legisladores actuaron en defensa del pueblo y no de las minorías.
“A dormir con la conciencia tranquila”, finalizó sus mensajes y desear un feliz domingo para todos.
Los diputados federales avalaron en la madrugada de este domingo el proyecto de egresos con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, además de consumar los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el Instituto Nacional Electoral, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.