Inician plantón indefinido en la capital chiapaneca para que sean atendidas sus demandas lo más pronto posible
Yusett Yañez|Portavoz
FOTO: JACOB GARCÍA
La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), encabezada por el dirigente Carlos Humberto Luna López, realizó una marcha para exigir a las autoridades seguridad en carreteras, apoyo a los microempresarios y productores de la región, además que los diputados locales y federales aprueben presupuestos que garanticen atención a las niñas y los niños con cáncer.
“Es un llamado a los diputados para efectos de los que hayan en tribuna, pongan atención a la inseguridad que hay en nuestro estado, la falta de apoyo al pequeño microcomercio local, los atropellos que se cometen contra los verdaderos productores, que en algunos lugares es realizado por los cuerpos policiacos, respaldados por unos que dicen ser inspectores del ayuntamiento”, reiteró Luna López.
Los manifestantes hicieron un recorrido de la 5a sur poniente hasta el Congreso del Estado, ahí se plantaron para encender 42 velas, montar un ataúd y colgar lonas en donde expusieron sus inconformidades.
De igual manera el dirigente abordó el tema de Los Chimalapas, “se debe de apoyar a ese grupo de pobladores que se encuentran en el centro del conflicto”
Luna López ejemplifica la diferencia entre las autoridades y la sociedad que día a día sale a ganar el pan para llevarlo a su casa. “Entre los delincuentes, uno con charola y otros que son productos de la falta de empleo y la falta de apoyo al campo, es un conjunto general”.
Destacó que en Chiapas hay muchas cosas injustas, tal es el caso del guerrero Zulú, en donde enfatizó que es inhumano, “es una injusticia y probablemente se les muera ahí adentro, es una muerte más para nuestros legisladores, las declaraciones no coinciden con lo que existe”.
Finalmente, hizo un llamado a los tres órdenes de Gobierno para abonar a la paz en el estado. “Lo que hacemos es un llamado fraternal a los diputados y senadores para que velen por la soberanía de la entidad”, aseveró.