Se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas acciones a las que se sumaron estudiantes, organismos empresariales, de la sociedad civil y transportistas.
PORTAVOZ / STAFF
El Ayuntamiento de Tapachula se comprometió a cimentar una sociedad basada en la igualdad, la paz y la esperanza con acciones que logren espacios igualitarios para hombres y mujeres, durante la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
La presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, encabezó la conmemoración donde refrendó el compromiso del Ayuntamiento de implementar políticas públicas para desterrar la violencia contra la mujer como una prioridad de los derechos humanos, de la salud y una exigencia en la búsqueda del desarrollo, por eso, “hoy aspiramos y estamos decididos a construir juntos el nuevo Tapachula: una ciudad igualitaria y libre de violencia de género”.
“Estamos convencidas que trabajando conforme a las directrices de los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ganaremos la cruzada contra la violencia, por eso, hoy decimos ¡Yo me Uno! A la lucha contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, destacó Urbina Castañeda.
Por su parte, la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López, recordó que en 1993 la Asamblea General de la ONU, decretó el 25 de noviembre de cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en memoria de las hermanas Mirabal quienes fueron brutalmente asesinadas en su natal República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960.
Refirió que la violencia en contra de las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles, por eso se aboga por la igualdad de género y la no violencia.
La violencia en contra de las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles, por eso se aboga por la igualdad de género y la no violencia