Vendedores de nacimientos de niños Dios esperan una buena venta en los próximos días debido a las fiestas decembrina que se acercan
YUSETT YAÑEZ|PORTAVOZ
FOTO: JACOB GARCÍA
Vendedores del Mercado 20 de Noviembre, año con año se instalan afuera de este establecimiento, aunque esta vez no los querían dejar vender allí, mencionan que las personas ya están acostumbradas a buscar los productos navideños en los puestos itinerantes.
Don Dagoberto Villalobos Aguilar lleva 36 años vendiendo en el mercadito 20 de Noviembre mejor conocido como el mercado de las flores, él narra que tras la pandemia las ventas cayeron significativamente, sin embargo, a principios del mes de diciembre se notó que las familias se están preparando para realizar sus nacimientos.
Don Dago honestamente menciona que el año pasado le quedaron aproximadamente 32 “casitas”, pero esta vez “ya salieron”.
Recuerda que años pasados la venta era buena, recibía hasta 3 cargamentos.
Las casas que están elaboradas de palma tienen un costo desde los 100 hasta los 600 pesos, esto depende del tamaño, además vende la medida de heno o musgo que tiene un costo de 30 pesos, otros elementos que no deben faltar son las imágenes (animalitos y santos) estos tienen un costo a partir de 10 pesos hasta más de 200 pesos.
El vendedor de estos productos dijo que la venta ha ido a la baja, debido a la pandemia las empresas han suspendido las posadas y peregrinaciones.
Finalmente, don Dagoberto invitó a la ciudadanía a consumir en los mercados locales, ahí encontrarán productos de temporada a precios accesibles.
A principios del mes de diciembre las familias comenzaron a prepararse para realizar sus nacimientos