Alessandro Giorgi, conocido en redes sociales como “Lord banquetas”, visitó diversas zonas
turísticas, mostrando a sus seguidores las maravillas de la entidad
YUSETT YAÑEZ/PORTAVOZ
FOTO: JACOB GARCÍA
Hoy en día las redes sociales son un elemento clave para dar a conocer cualquier tipo de producto,
el sector turístico y restaurantero se ha visto beneficiado al tener mayor presencia en Instagram,
Facebook y otras plataformas; hoteles, operadores de viajes y otros agentes turísticos supieron ver
la oportunidad para conectar con sus clientes e incrementar sus ventas.
Durante cuatro días, Alessandro Giorgi conocido como “Lord banquetas”, quien lleva seis años en
México, se hizo viral por un video que realizó en la zona más “fresa” de Nuevo León, quejándose
que no había banquetas, “el ciudadano merece tener un transporte público de calidad”, mencionó
en la entrevista.
Lord Banquetas comparte que su contenido es sincero, “hacer lo que a ustedes les gusta, no lo que
le gustaría a la gente, si bien es cierto que, si uno es influencer, sus clientes son sus seguidores,
pero “influencer”, la misma palabra lo dice, “tú influyes”, creo que hoy en día los influencer son
influenciados, ponen algo, no le gusta a la gente, no reaccionan como ellos quieren, lo quitan, el
Instagram está lleno de influencers”.
Alessandro fue pieza clave para nuevamente poner a Chiapas en los ojos no solo a nivel nacional
sino internacional, porque en sus redes sociales publicó las maravillas turísticas de la entidad.
Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, fueron algunos lugares que visitó, esta es
una estrategia cada vez más frecuente entre empresas y marcas más allá del sector turístico que
se basa en la colaboración entre éstas y una persona con amplia comunidad en redes sociales.
Una de las ventajas de este tipo de acción es que permite llegar a una fracción amplia de público,
si bien es cierto que esta estrategia abarca más entre los jóvenes de 18 y 25 años que son un
público muy permeable a este tipo de campañas, la realidad es que estadísticas de marketing
reconocen el nivel de impacto de los influencers en este tipo de publicidad.
Por lo que este reconocido influencer nacido en Italia, cuenta con casi 39 mil suscriptores en
YouTube y 1.2 millones de seguidores en Facebook, Giorgi empezó en redes haciendo lives en
Facebook con un papel de DJ, además de hacer secciones de preguntas y respuestas con los
‘viewers’. No obstante, luego de su video viral, fue creciendo muy rápido en las redes. A partir de
ese momento, siguió haciendo videos virales.
Él recorre ciudades donde visibiliza los problemas de infraestructura o sociales, invita a los
ciudadanos a unirse para hacer de su comunidad un lugar mejor, mientras tanto dice que seguirá
viajando para ayudar a las personas que lo necesitan.
Es una estrategia cada vez más frecuente entre empresas y marcas más allá del sector turístico, basado en la colaboración entre éstas y una persona con amplia comunidad en plataformas digitales