La Beca Nicky Jam 2023 cumple los sueños de un talentoso pianista, quien será apoyado para cursar una licenciatura en Berklee Collage of Music.
CARLOS RUIZ/PORTAVOZ
La Fundación Cultural Latin GRAMMY es una organización benéfica que ha fijado sus objetivos en impulsar a los futuros talentos de Latinoamérica. Desde su creación se han otorgado un total de 338 becas o lo que se traduce a una inversión de seis millones de dólares en ocho años.
Este año, el cantante Nicky Jam patrocinó la Beca Prodigy, la cual fue otorgada al pianista de 19 años, Leomar Cordero un valor de 200 mil dólares. La iniciativa ha sido copatrocinada por artistas latinos como Sofia Carson, Juanes, Julio Iglesias, Emilio y Gloria Estefan, Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias.
“Al ofrecer la Beca Prodigio con la Fundación Cultural Latin GRAMMY, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la música y ayudar a la próxima generación en sus esfuerzos por alcanzar sus sueños”, mencionó Nicky Jam.
Todos los años el Comité de Becas de la Fundación evalúa de manera minuciosa las solicitudes de un grupo competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y rigurosos requisitos, tanto académicos como artísticos.
Desde su establecimiento, la Fundación Cultural Latin GRAMMY® ha comprometido una suma extraordinaria de más de $9.3 millones en becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en los Estados Unidos e Iberoamérica.