Es un videojuego de acción-aventura, desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado para la
consola Nintendo 64
PORTAVOZ/STAFF
Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a Norteamérica llegó dos días
después, el 23 de noviembre, y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año. Para el
caso de Sudamérica, fue presentado en Chile el 23 de noviembre de 1998 en un evento especial
para periodistas.
El sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas características que no existen en
sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el
uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros
personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de
los juegos tridimensionales de aventura.Tras su estreno en Japón, en 1998, vendió más de 820 000
copias, con lo que pasó a ser uno de los diez títulos más vendidos en ese año en la industria de los
videojuegos.
Historia del videojuego
La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de
Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una
reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través
del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder
para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel
muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias
canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma
significativa las ventas de ocarinas reales.
Argumento
Si bien la cronología de los juegos de The Legend of Zelda ha sido un aspecto que ha generado
numerosas discusiones desde el origen de la franquicia, por lo general se lo considera a Ocarina of
Time como uno de los primeros en la línea de tiempo de la serie, pues el juego establece los
orígenes de varios elementos importantes en Zelda como son Ganon y la Trifuerza. Desde su
lanzamiento, ningún otro juego había sido referido como precuela de este, excepto The Legend of
Zelda: Skyward Sword, el cual tiene lugar antes de los sucesos acontecidos en Ocarina of Time.
Audio
La música de Ocarina of Time fue compuesta por Koji Kondo, un compositor famoso por su trabajo
en algunos de los principales títulos de Nintendo. La música se inspira en una amplia gama de
influencias, como se ejemplifica en su diversidad de dibujos animados, como la música en el
Bosque Kokiri al flamenco español en el Valle Gerudo.