Este próximo 02 de marzo, desde su ciudad natal, se presentarán en un evento que promete diversión al público
CARLOS RUIZ/PORTAVOZ
Los ADN, compuesto por los hermanos Abraham, Jonathan y Sebastián, oriundos de San Luis Potosí, han emergido como verdaderos maestros de la combinación entre humor y astucia, ganándose la admiración de una audiencia leal. Al principio fueron concebidos como un proyecto musical en 2007 y 10 años después vislumbraron la oportunidad de sumergirse por completo en las plataformas digitales, expandiendo sus horizontes con entrevistas y blogs de viajes.
En el ámbito musical, Los ADN han dejado una marca indeleble, destacándose con su sencillo “Toda la Raza”, en colaboración con Genitallica, y su más reciente lanzamiento de “La Werita”. Este trío demuestra una versatilidad única y una conexión genuina con su audiencia. Con un show en vivo programado para el 02 de marzo en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí, Los ADN llevarán al escenario todas las dinámicas que han cautivado en sus videos, prometiendo una experiencia apta para todas las edades.
La combinación de talento musical, ingenio y carisma ha consolidado a Los ADN en una posición destacada en la escena del entretenimiento digital. Este próximo evento en su ciudad natal no solo representa un hito emocionante en su ascenso constante, sino también la oportunidad de ofrecer al público una experiencia única, reflejo de su conexión especial con la audiencia.
Chicos es un gusto saludarlos y saber que ahora vienen con un show en vivo. Cuéntenme un poco más sobre ello. “Así es, nos sentimos muy contentos por tener este show de Los ADN en vivo, serán todas las dinámicas que hacemos en nuestros videos para redes sociales y las vamos a llevar a esta presentación. Tendremos muchos obsequios como Nintendo Switch, Play Stations, Iphones para todos los niños. O sea, este va a hacer un show muy divertido, lo más importante es que será para todas las edades y la gente nos podrá ver el próximo 02 de marzo en San Luis Potosí en el Teatro de la Paz”, mencionaron.
¿Qué expectativas tienen sobre este show, porque ahora estarán ante muchas personas y las dinámicas serán mucho más grandes? “Claro que existen los nerviosillos por ahí, pero hemos platicado mucho con el equipo de trabajo y estamos haciendo la organización de toda la producción. Además, hemos bajado bien las ideas y eso nos ha ayudado a tener una visión más clara de lo que queremos, pero lejos de todo eso, muy emocionados”, confesaron.
¿Cómo ha sido para ustedes el vivir esta experiencia de planificar, aterrizar ideas y gestionar todo un evento de esta magnitud? “Llevamos meses en colaboración con la producción y nuestra agencia representante. Todo ello ha creado una sinergia que estamos seguros que sacará el show adelante porque suena fácil, pero la verdad es que hacer todo esto es complicado, más la parte de llevar nuestra sección de entrevistas a un teatro”, explicaron.
Ustedes iniciaron en 2007 el proyecto de Los ADN con la intención de formar una banda, pero fue en 2017 que vieron la oportunidad de ser Youtubers y crearon una audiencia masiva, ¿de qué forma experimentaron este salto a la popularidad que les cambió la vida? “Nos hemos sentido bien por el cariño de la gente y todo su apoyo desde que iniciamos a hacer videos. Ahorita que retomamos la música, nos han mostrado su aceptación, por eso, estamos muy agradecidos.
También existe mucho trabajo detrás de nosotros y una de las cosas que nos dimos cuenta es que esto es pura constancia. Nosotros estamos 100 por ciento enfocados en continuar haciendo contenido, llevamos casi siete años y este proyecto cambió nuestras vidas, por eso mantenemos la humildad y correspondemos todo lo bueno que nos ha aportado el público, creemos en que todo lo que damos se nos regresa”, afirmaron.
Ahora que tocan el tema de la humildad, ¿ustedes de qué forma han trabajado entre ustedes para no despegar los pies de la tierra y mantenerse tan genuinos como siempre? “Es normal que muchos se mareen con toda la atención de los medios, pero nosotros nos apoyamos en cuestiones de ese tema. También la educación que nos brindaron nuestros papás ha sido fundamental en nuestra carrera, estamos conscientes de que no hay que tratar mal a la raza que te apoya, ser agradecidos y el mantenerte en el trabajo te aterriza”, indicaron.
Tengo entendido que ustedes son cuatro hermanos y una hermana, ¿cómo fue su convivencia desde pequeños? “Nuestro papá dice que se le descompuso la tele y no pagó el Netflix. La verdad que desde pequeños todo ha sido muy fregón, nos llevamos muy bien y todos estamos en la misma sintonía. Ahora, si hablamos de nosotros tres, pues desde 2017 que empezó nuestro canal nos fuimos a vivir juntos y ya nos acostumbramos a convivir mucho, vemos películas, tenemos amigos en común y bueno, un sinfín de cosas que son grandiosas”, respondieron.
¿Todavía recuerdan cuál fue la primera entrevista que ustedes realizaron? “Sí, salimos a la calle en 2017 a preguntar ¿qué significa ser fresa? Y estuvo muy chido porque queríamos ver qué tanto funcionaba; entrevistamos a unas monjitas y a gente random que nos dieron respuestas muy graciosas, terminamos y los empezamos a subir a los perfiles de Facebook de cada uno de nosotros. En ese tiempo, no entrevistábamos todos y al día siguiente ese video tuvo como 200 mil vistas, así que decidimos subirlo a nuestra página que teníamos de la banda y a partir de ahí se dispararon las cifras y nos quedamos con esa fan page”, relataron.
¿De qué forma ustedes lograron vencer ese miedo a estar frente a la cámara y de acercarse a gente extraña?“Sentimos que nos ayudó el hecho de que desde pequeños tuvimos una banda y eso nos quitó el nervio de estar frente a la gente. Por eso, nosotros llegamos más tranquilos, o sea, es normal que sientas miedo o pena, pero era fácil el encontrarnos con gente que nos dijera que no quería salir. Sin embargo, sabíamos que alguien iba aceptar y aparte estábamos en el 2017, todavía no estaba muy de moda las entrevistas, por lo tanto, nos aventamos al ruedo sin pensarlo y mira hasta dónde hemos llegado”, añadieron.
Sus entrevistas están muy enfocadas en niños que les brindan respuestas muy creativas, pero ¿han tenido algún detalle con algún papá que no le haya agradado su proyecto o que los vean en la calle haciendo entrevistas y no se los permita? “Fíjate que gracias a Dios no nos ha tocado ningún caso de ese tipo, más bien ahora son los papás quienes motivan a sus hijos para que participen, se diviertan en las dinámicas, ganen algún premio, cuenten sus anécdotas o sus chistes para pasar un buen rato”.
“De hecho, uno de nuestros videos más virales es el de una morrilla que se llama Ximena que se puso a rapear. Ella si nos sorprendió porque quien iba a participar de manera inicial era su primito y venían de Salamanca, Guanajuato, pero al final la pequeña se animó a cantar y hasta la mamá le echaba porras y le decía que lo hiciera como si estuviera en su casa; la verdad es que quedamos impactados”, confirmaron.
En octubre del año pasado estrenaron un sencillo junto a Genitallica que se llama “Toda la Raza”. ¿Cómo fue para ustedes este reencuentro con la música después de dejar muchos años el ámbito artístico y ahora llevarlo a la par con su nueva faceta de Youtubers? “Muy emocionados, el ámbito musical como lo estamos conociendo ahora es una locura y nos sentimos contentos porque tenemos nueva canción que se llama «La Werita» y el video lo grabamos en Puerto Vallarta y la rola en Monterrey; los acordeones se los aventó un integrante del Gran Silencio, la batería corrió a cargo de Eduardo Torruco de Panteón Rococó.
En cuanto al sencillo con Genitallica, ocurrió porque el productor de Monterrey es amigo de ellos y un día él les mostró el demo de «Toda la Raza» y les llamó la atención para animarse a grabarla con nosotros, así que para nosotros fue una experiencia muy chingona porque son una de las bandas más emblemáticas de México”, agregaron.
Un dato curioso que tengo de ustedes es que le abrieron un concierto a Panda y Kudai hace algunos años. Cuéntenme un poco más. “Le abrimos a Panda en 2015 y a Kudai en 2009 en la feria de San Luis Potosí. En ese tiempo nosotros estábamos muy metidos en la música y es que desde los 11 años tocábamos en bares. Todo inició por un amigo de mi papá que tenía un negocio y nos daba chance de presentarnos ahí, eso nos ayudó a impulsar nuestra presencia en otros lugares de la ciudad.
A raíz de eso nos empezaron a llamar para eventos, ferias, hasta llegar a las oportunidades de abrir el show de estas dos bandas. Después de ello hicimos la pausa y agarramos la onda de los videos y ahorita una vez más lo intentamos en la música”, puntualizaron.
¿Qué ha significado la música a lo largo de su vida? “Es lo más chingón que existe en el mundo, nosotros somos amantes de los conciertos y es asombroso ver todo lo que transmite la música. Somos fans de otros artistas, por ejemplo, hace unos meses vimos a Paul McCartney y disfrutamos mucho los sentimientos que evocaba en la gente.
Sin duda alguna, es algo que nos encantaría replicar con nuestra música, tener la oportunidad de impactar en la vida y el ánimo de nuestro público porque hacer canciones es fácil, lo difícil es mantenerte y conectar con la gente. Creemos que ese es el objetivo de nuestro proyecto, inyectar de buena vibra y diversión a cada una de las personas que decide escucharnos”, insistieron.
Ustedes que han estado muy inmersos en las diferentes plataformas digitales, ¿cómo han visto el cambio de los hábitos de consumo en los usuarios que hoy en día todo parece reducirse a solo deslizar para continuar con más contenido? “Creemos que las plataformas digitales son herramientas que ahora se tienen que aprovechar porque antes no existían las redes sociales, ahora estas a un video de distancia de hacerte viral, estas a tan solo un momento gracioso para promocionarte a ti, a tu negocio, a tus servicios, a tu música o lo que sea.
Entonces, hay que aprovechar el momento, porque luego estas plataformas desaparecen y ya no sabes qué hacer y ahora todo es más fugaz, por lo tanto, eso hace que sea más complicado el hecho de mantenerte. En la actualidad hay muchas personas famosas, pero el tip que les podemos dar es que hagan contenido de calidad, contenido que tenga mayor duración y si hacen videos muy cortos es muy fácil que te olviden”, enfatizaron.
¿De qué forma implementaron su estrategia para alimentar sus diversas redes sociales? “Todo ha sido a prueba y error, tratamos de identificar qué tipo de contenido les gusta a nuestros seguidores en cada una de las redes social. Hay videos que les va mejor en YouTube que en Tik Tok o en Instagram, pero siempre tratamos de colgar un fragmento del video y subir el material completo a la plataforma que nos interese impulsar en ese momento”, precisaron.
¿Fue difícil la curva de aprendizaje para entender el funcionamiento de las estadísticas en sus redes sociales? “Claro, la verdad es que fue un show, pero nosotros siempre hemos tenido esta iniciativa de investigar, YouTube nos ayudó bastante y siempre decimos que todas las respuestas se encuentran en Internet. Incluso gracias a ello nosotros aprendimos a editar videos, cada uno tiene una función específica y una parte de que ADN funcione es que hacemos todo lo posible para cumplir los objetivos”, culminaron.