Juego de aventuras y suspenso psicológico, su desarrollador es House of Tales y es publicado por
Lighthouse Interactive
PORTAVOZ/STAFF
Con el telón de fondo de una catastrófica tormenta eléctrica que azota la ciudad de Nueva York,
Overclocked explora una condición arquetípica pero real de la humanidad: la violencia. Este thriller
psicológico mezcla aterradores elementos de thriller ficticio utilizando estructuras narrativas
innovadoras. Los gráficos overclockeados son las áreas difusas donde se encuentran los recuerdos
y las ilusiones; sueños y realidad; perpetradores y víctimas; chocar.
El psiquiatra del ejército, David McNamara, es llamado al Hospital Forense de Staten Island en la
ciudad de Nueva York para consultar sobre un caso que requiere su experiencia en psiquiatría
forense. Con la tarea de explorar las mentes de cinco hombres y mujeres jóvenes que fueron
encontrados asustados, gritando y sin memoria, hace descubrimientos alarmantes cuando
comienza a explorar con cautela la psique de sus pacientes jóvenes. A lo largo del juego, los
jugadores alternarán entre seis personajes diferentes en este escalofriante thriller psicológico
interactivo.
CARACTERÍSTICAS CLAVE
Experimenta Overclocked desde varias perspectivas mientras juegas como seis personajes
diferentes a lo largo del juego.
Explore 45 ubicaciones diversas con escenarios prerenderizados densamente animados.
Las técnicas innovadoras de narración crean una experiencia de juego única.
Conozca e interactúe con un elenco de personajes intrigantes, cada uno con sus propias
personalidades distintas.
Los personajes cobran vida con movimientos fluidos y expresiones faciales realistas creadas con la
tecnología Emotion FX 2.
Escenas cinemáticas diseñadas con técnicas de cámara avanzadas iniciadas por largometrajes.
Imágenes excepcionales mejoradas con efectos de sombras, efectos de partículas atmosféricas en
tiempo real (lluvia, nieve, relámpagos) e iluminación dinámica.
Sistema de diálogo único basado en íconos.
HISTORIA
El juego, temáticamente sobre el efecto y las consecuencias de los actos violentos, trata sobre el
psiquiatra del ejército estadounidense David McNamara, que está tratando a varios pacientes
adolescentes con cicatrices mentales, durante una violenta tormenta en la ciudad de Nueva York.
PRODUCCIÓN
House of Tales es un estudio desarrollador de juegos alemán fundado por Martin Ganteföhr y
Tobias Schachte. Ganteföhr se desempeñó como escritor y director creativo del juego. En una
entrevista de 2008, expresa sus razones para elegir un tema tan intenso (violencia/psicología de la
agresión) como tema para el juego: “Elegí el tema porque me interesa, y vale al menos tanto como
dedicarle un juego”. como War on Mars. Verás que crear juegos es un proceso muy personal para
mí. Tengo muchas preguntas sobre la vida y, siempre que alguien esté dispuesto a escucharme,
intentaré transmitir mis pensamientos y sentimientos en mis juegos”, señaló.