Juego de aventuras episódico. Desarrollado y publicado por Cockroach Inc. (Anders Gustafsson y
Erik Zaring)
PORTAVOZ/STAFF
El juego fue construido a mano, utilizando materiales como arcilla y cartón. The Dream Machine
consta de seis capítulos publicados entre diciembre de 2010 y mayo de 2017. Fue nominado para
un premio a la excelencia visual del Independent Games Festival en 2011. El juego está disponible
en Windows y Mac OS X.
JUGABILIDAD
En The Dream Machine el jugador toma el control del protagonista Victor Neff. El jugador tiene
que resolver acertijos y recolectar elementos que pueden ayudar a superar los obstáculos del
juego.
TRAMA
El protagonista es Victor Neff, un joven recién casado que acaba de mudarse a un nuevo
apartamento con su esposa. Mientras intenta instalarse, accidentalmente tropieza con una cámara
oculta detrás del cuadro justo encima de su cama. Mientras su esposa llama a la policía, Víctor
recorre el edificio buscando a Felix Morton, el dueño del edificio, y finalmente descubre la Dream
Machine, una máquina que permite a una persona entrar en los sueños de otros. Luego, la
máquina ataca a Félix, poniéndolo a dormir, y Víctor entra en sus sueños usando los dos cascos
“transmisor” y “receptor”. Finalmente, Víctor lo encuentra y lo salva de un tentáculo aceitoso. En
sus últimos momentos, Félix le pide a Víctor que apague la Máquina de los Sueños yendo a los
mundos de sueños de todos los demás asistentes (incluidos los de su propia esposa y su hijo por
nacer) y destruyendo las conexiones allí.
La historia se divide en seis capítulos, cada uno de los cuales presenta una visita a al menos un
mundo de sueños.
DESARROLLO
The Dream Machine es desarrollado por Cockroach Inc., que es un estudio de juegos
independiente de dos personas dirigido por Anders Gustafsson y Erik Zaring.
Los gráficos del juego se crearon casi exclusivamente fotografiando personajes y paisajes hechos a
mano. Estos fueron creados utilizando una amplia variedad de materiales como arcilla, cartón,
bolas de algodón, guijarros, papel para hornear, musgo, césped, limpiapipas, brócoli, líquenes,
café molido, muestras de alfombras, adornos de chuletas de cerdo, condones, pelotas de ping
pong, Tela Molton, pequeños bebés de plástico, espuma aislante, cerillas, papel de aluminio, látex,
hilo, toallas, pasta, hilo reactivo a los rayos UV, polvo reactivo a los rayos UV, huesos y palitos de
helado, entre muchas otras cosas.
The Dream Machine comenzó como un juego de navegador, pero pasó a Steam después de ser
nominado para un premio IGF en la categoría de Artes Visuales.
RECEPCIÓN
Los dos primeros capítulos de The Dream Machine fueron bien recibidos en su lanzamiento; en los
sitios críticos agregados GameRankings recibió una puntuación promedio de 81,50 por ciento y en
Metacritic una puntuación promedio de 76.