El presidente aseveró que los insultos que opositores lanzan en su contra solo
perjudica a ellos, puesto que “pierden credibilidad”
PORTAVOZ/AGENCIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes sobre el tercer debate presidencial, así como de la movilización que se llevó a cabo tanto en la Ciudad de México como en otras ciudades del país de la Marea Rosa.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal aseguró que van “requetebien”, en tanto que celebró que “ya falta poco para que los ciudadanos de manera libre decidan sobre el destino del país y del destino de nuestro pueblo”.
“En lo interno muy bien, muy bien, hasta diría requetebién, porque estamos a 15 días, menos de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso, de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia, auténtica”, señaló.
López Obrador aseguró que México es un país de libertades plenas, una democracia auténtica y no simulada, donde la libertad de expresión y de manifestación se garantiza como nunca había sido, aunque criticó que los insultos hacia el presidente de México por parte de ese movimiento era algo que antes no sucedía.
“Estamos muy bien, y ya falta poco y los ciudadanos de manera libre van a decidir sobre el destino del país y el destino de nuestro pueblo. Entonces bien, vamos bastante bien”, apuntó.
“Agradecerle a todos los que simpatizan con nosotros y a los que no simpatizan, porque no pasan de insultos y difamaciones, pero no se han dado cuenta que todo eso les afecta políticamente hablando porque si se dedican a calumniar con un pueblo consciente, como está el pueblo de México pues pierden credibilidad y caen en el ridículo”, agregó.
El mandatario federal insistió en que las acusaciones que se han lanzado en su contra al llamarlo “narcopresidente” no tienen ningún efecto porque son solo calumnias y no hay pruebas.
“Lo que protege a un gobernante que tiene como misión transformar un país es su honestidad, ese es su blindaje, eso es lo que permite que no lo destruyan”, dijo.
López Obrador insistió así que los adversarios a su Gobierno son unos calumniadores, clasistas y racistas.
El mandatario federal dijo que este domingo, durante la movilización de la Marea Rosa solo se registraron incidentes menores entre manifestantes y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).