En un día histórico, el Jaguar fue partícipe del primer encuentro estatal con comisarios ejidales
CORTESÍA
A convocataria de 500 organizaciones que trabajan por el bienestar de las niñas y niños de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, firmó este miércoles, el Pacto por la Primera Infancia, y con ello, el candidato a la Gubernatura chiapaneca, se comprometió a ser el guardián de la niñez, para así, garantizar a este sector que, en los últimos meses ha sido uno de los más vulnerables y violentados en la entidad, una vida plena, derechos y obligaciones como ir a la escuela y jugar libres de la violencia.
“En mi gobierno, los derechos de las niñas y los niños se garantizarán y trabajaremos para que no vivan en entornos de violencia”, compartió a través de sus redes sociales.
Posterior a dicho evento, el morenista se dirigió al municipio de Huehuetán, en donde, como parte de su campaña política, llevó a cabo un mitin para exponer a las y los habitantes locales, sus propuestas de desarrollo para dicha región, sin embargo, el apoyo y respaldo de los ciudadanos se hizo notar incluso antes de que el comiteco diera inicio a su discurso, ello con el cálido recibimiento ofrecido al candidato tras su llegada.
En agradecimiento a dicha bienvenida, el Jaguar prometió que en su Gobierno trabajará de la mano con las mujeres y hombres de Huehuetán, para el progreso y desarrollo de estado y para la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Asimismo, en compañía del senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza,
Allí, acompañado de mi amigo, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez, exhortó a la población a que este 2 de junio se desarrolle una jornada electoral pacífica y a ejercer el voto libre para que el ganador sea el pueblo de Huehuetán.
Otro de los municipios a los que visitó fue Mazatán, en donde ratificó su compromiso de trabajar fuerte para llevar a la 4T a un triunfo contundente en Chiapas.
“¡A Mazatán va a llegar la nueva era de progreso y bienestar!”, publicó en su cuenta de Facebook.
Para finalizar el día, el candidato, en un día Histórico, se reunió con comisariados ejidales, dando así, inicio al primer encuentro estatal con dicho sector, mismo que sirvió para que dichos representantes compartieran a Ramírez Aguilar, las necesidades que existen en los ejidos de Chiapas.
Una vez concluida la participación de los ejidatarios, el morenista propuso fortalecer al sector con tres acciones, la primera fue que, dentro de sus asambleas establezcan comisiones de seguridad para recuperar la tranquilidad, la segunda fue una convocatoria a participar en el plan de reforestación más ambicioso que aplicará en su Gobierno y por último, participar para proponer una obra que consideren necesaria en los ejidos.